Cajamarca. Una complicada situación atraviesa el distrito de Sallique, en la provincia de Jaén, debido a que, desde hace más de 15 días, se ha visto afectado con el corte del servicio de energía eléctrica.
Las personas más afectadas fueron los estudiantes que han sido perjudicados por el desarrollo de sus clases a través del programa Aprendo en casa, ya que no pueden conectarse por los diferentes medios tecnológicos.
Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo de Jaén informó que la afectación de 700 estudiantes pudo ser corroborada a través de comunicaciones telefónicas con diversos docentes del distrito, quienes indicaron que el servicio de luz eléctrica se encuentra interrumpido desde el último 29 de setiembre.
Esta situación se ha convertido en un obstáculo adicional para los niños, niñas y adolescentes que tuvieron que dejar las aulas para retomar sus clases desde casa. Esto debido a que muchos ya sufren la carencia de dispositivos tecnológicos y la falta de acceso a la red.
Al respecto, representantes de Electro Oriente indicaron a la Defensoría del Pueblo que el corte del fluido eléctrico se debe a fallas en las estructuras del sistema. Según informaron, esto ocurrió luego de que algunos postes que transfieren la energía se desplomaron por las constantes quemas que realizan los ciudadanos.
El Módulo Defensorial de Jaén exhortó a la empresa a tomar las medidas respectivas para no perjudicar a los 25 caseríos del distrito de Sallique, que se encuentran afectados por la interrupción del fluido eléctrico.