Cargando...
Sociedad

Tacna: policía acusado de pedir coima estará nueve meses más en prisión

Juzgado en Tacna declaró fundada la ampliación de prisión preventiva. El suboficial Alejandro Gauna es investigado por presuntamente pedir 2.500 dólares a un ciudadano.

larepublica.pe
Sujeto ya cumple prisión preventiva en el penal de Tacna.

El suboficial Alejandro Gauna Capaquera, investigado por presuntamente solicitar una coima de 2.500 dólares, permanecerá nueve meses más en prisión preventiva en el penal de Pocollay en Tacna.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de meses adicionales solicitado por el equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

El efectivo de la Comisaría de Locumba es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

El último 15 de enero del presente año, el policía fue intervenido porque habría solicitado la suma de 2.500 dólares a un ciudadano del anexo de Mirave, para excluirlo de una investigación por accidente de tránsito.

Según la denuncia, el agraviado sufrió un despiste y volcadura en el sector Proter cuando conducía su vehículo. Personal de la Policía de Carreteras del sector de Camiara lo intervino y lo puso a disposición de la Comisaría de Locumba, donde se entrevistó con Gauna Capaquera, quien prometió ‘ayudarlo’ y librarlo de la investigación penal a cambio del dinero. El pedido del policía fue grabado por el chofer y entregado a la Fiscalía.

En su momento, el Juzgado Mixto de Jorge Basadre declaró fundado el requerimiento de cuatro meses de prisión preventiva. Posteriormente, el 14 de julio, la defensa técnica del investigado solicitó la cesación de prisión preventiva y ser excarcelado ante el riesgo de contraer COVID-19, sin embargo, se declaró infundado el pedido.

Con la ampliación de prisión, el imputado permanecerá en el penal hasta el 16 de julio del 2021.

Tacna, últimas noticias: