Cargando...
Sociedad

Cusco: lluvia inundó área de Hospital Temporal donde atienden a pacientes COVID-19 [VIDEO]

El director a cargo informó que el área de vestidores quedó inundada tras la fuerte lluvia de ayer. También hubo goteras en la zona de hospitalización, donde hay 27 pacientes con coronavirus. No hubo daños considerables.

Enfermeras grabaron como el agua filtraba en algunos ambientes del nosocomio instalado en julio pasado en Cusco. Foto: Captura video.
Enfermeras grabaron cómo el agua filtraba en algunos ambientes del nosocomio instalado en julio pasado en Cusco. Foto: Captura video.

El último domingo 18 por la noche, se inundó el área de vestidores del nuevo Hospital Temporal para pacientes COVID-19 que inauguró el Gobierno central meses atrás en Cusco.

Una fuerte lluvia ocasionó que el agua se filtrara en esta área y que, además, haya dos goteras en dos puntos en la zona de hospitalización del referido nosocomio, administrado por el Ministerio de Salud. El problema ya había sido advertido semanas atrás por la Contraloría General de la República.

Cuando comenzó a caer la lluvia, había 27 pacientes moderados hospitalizados en el nosocomio temporal, instalado para atender, exclusivamente, a pacientes a enfermos con COVID-19. El director del Hospital Regional al que está adscrito este nosocomio modular, Jorge Galdós, sostuvo que el incidente no afectó a los pacientes ni a los sistemas eléctricos, tampoco a los de ventilación.

Galdós precisó también que han tomado las medidas respectivas para evitar hechos similares en los próximos días.

Cabe precisar que la empresa Tecno Fast es la que instaló el Hospital Modular en julio pasado, cuando hubo el brote más fuerte de contagios con COVID-19. El nosocomio temporal tiene una capacidad para 100 camas equipadas íntegramente para pacientes moderados.

Un equipo de Contraloría llegó este lunes a las instalaciones para hacer una evaluación de los daños.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Jefe de IGP explicó por qué se escuchó un fuerte ruido segundos antes del temblor de hoy en Lima: "Hay dos trenes de ondas"

LEER MÁS

Condenan a exdirectivos de los Bomberos por desembolso ilegal de más de S/13.000 de fondos de la entidad

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 remeció Lurín esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Senamhi advierte: hasta tres DANA pueden presentarse al año y El Niño Costero intensifica sus lluvias y nevadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

"Tienen un rosario de investigaciones": PNP cuestiona a la Fiscalía por la liberación de acusados de doble homicidio en Piura

Detienen a hombre acusado de provocar incendio en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alertan que sistema de la PNP fue alterado y cifra de "500 muertos más" otorgada por ministro no es real

Comisión de Ética inició indagación contra Julián Pérez Mallqui por presunta agresión a su expareja

Congreso: Comisión de Ética aprueba que sus integrantes informen sobre antecedentes

Deportes

Partido Cienciano vs Botafogo se podrá ver gratis en pantalla gigante: duelo por Copa Sudamericana será transmitido en la Plaza Mayor de Cusco

Sporting Cristal vs Alianza Atlético: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

El FC Barcelona presentó a su plantilla con un buen triunfo 2-1 ante el Al-Ahly por el Trofeo Joan Camper