Cargando...
Sociedad

Cusco: lluvia inundó área de Hospital Temporal donde atienden a pacientes COVID-19 [VIDEO]

El director a cargo informó que el área de vestidores quedó inundada tras la fuerte lluvia de ayer. También hubo goteras en la zona de hospitalización, donde hay 27 pacientes con coronavirus. No hubo daños considerables.

Enfermeras grabaron como el agua filtraba en algunos ambientes del nosocomio instalado en julio pasado en Cusco. Foto: Captura video.
Enfermeras grabaron cómo el agua filtraba en algunos ambientes del nosocomio instalado en julio pasado en Cusco. Foto: Captura video.

El último domingo 18 por la noche, se inundó el área de vestidores del nuevo Hospital Temporal para pacientes COVID-19 que inauguró el Gobierno central meses atrás en Cusco.

Una fuerte lluvia ocasionó que el agua se filtrara en esta área y que, además, haya dos goteras en dos puntos en la zona de hospitalización del referido nosocomio, administrado por el Ministerio de Salud. El problema ya había sido advertido semanas atrás por la Contraloría General de la República.

Cuando comenzó a caer la lluvia, había 27 pacientes moderados hospitalizados en el nosocomio temporal, instalado para atender, exclusivamente, a pacientes a enfermos con COVID-19. El director del Hospital Regional al que está adscrito este nosocomio modular, Jorge Galdós, sostuvo que el incidente no afectó a los pacientes ni a los sistemas eléctricos, tampoco a los de ventilación.

Galdós precisó también que han tomado las medidas respectivas para evitar hechos similares en los próximos días.

Cabe precisar que la empresa Tecno Fast es la que instaló el Hospital Modular en julio pasado, cuando hubo el brote más fuerte de contagios con COVID-19. El nosocomio temporal tiene una capacidad para 100 camas equipadas íntegramente para pacientes moderados.

Un equipo de Contraloría llegó este lunes a las instalaciones para hacer una evaluación de los daños.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"