Al promediar las 8.00 a. m. de este lunes 19 de octubre, la Policía Nacional detuvo a Patricio León Poma, sindicado de desatar una balacera y atacar a un grupo de pobladores en las inmediaciones de la Institución Educativa 50430 de Pillcopata, en el sector de Santa Alicia, en la región Cusco.
En esa jurisdicción, los agentes de la Policía encontraron el cadáver de Isaías Huamaní Durand que presentaba una herida de bala en el pecho. Se trataría de personal administrativo del referido colegio.
Cinco personas fueron evacuadas al centro de salud de la localidad. Sin embargo, una de ellas, Sasha Sánchez Merma (40) falleció producto del impacto de bala. La mujer era madre de familia del colegio.
“El hecho está en investigación, el enfrentamiento se habría dado por un problema de terrenos”, manifestó el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo.
El presunto autor tuvo que ser llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la comisaría de Paucartambo, pues pobladores intentaron agredirlo.
Los heridos, identificados como Leonarda Barreto (45), Roxana Vilma Ahute, Mariluz Silva Hancco (31) y una menor de seis meses de nacidad esperan que se habilite una ambulancia aérea para ser trasladados hacia un hospital de la ciudad del Cusco. La Policía Nacional informó que no se cuenta con un helicóptero disponible para tal fin.