El presidente del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eduardo Azabache Alvarado, manifestó que tratan de aunar esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para lograr que el mercado autogestionario La Hermelinda y los demás mercados anexos puedan conectarse a la red matriz de la empresa.
“Durante 33 años, el agua que se ha suministrado a estos mercados es a través del sistema de piletas; es decir, puntos de agua comunes con un medidor, pero con un consumo agregado. Lo que pretendemos es dotar a La Hermelinda de agua, pero individualizar el consumo por puestos. Es un gran desafío y estamos tratando de analizar los aspectos técnicos y legales para que esto ocurra pronto”, aseveró Azabache.
Explicó que, actualmente, se les abrió a los comerciantes varios puntos desde donde, a través de piletas que controlan el consumo, se les brinda el líquido elemento. Es un servicio común en la utilización y hay un responsable de cada pileta.
“En [el mercado] La Hermelinda siempre había un problema de titularidad de la propiedad que nos impedía hacer una conexión de agua formal con alguien que represente a este mercado. Ahora lo hay y la idea es aprovechar este momento para poder formalizar el saneamiento”, acotó Eduardo Azabache.