Cargando...
Sociedad

Puno: presidente del Fuero Militar Policial se compromete a investigar atraco policial en Tambillo

Caso en el que están involucrados seis agentes de la Policía Nacional, entre oficiales y suboficiales, se encuentra encarpetado. A través de videos se conoció que se apropiaron de 7.000 soles y 1.500 dólares.

General de Brigada EP (r) Alonso Esquivel indagará ilícito actuar de policías en Tambillo. Foto: La República
General de Brigada EP (r) Alonso Esquivel indagará ilícito actuar de policías en Tambillo. Foto: La República

El General de Brigada EP (r) Alonso Esquivel Cornejo, presidente del Fuero Militar Policial, arribó a Puno y se comprometió a investigar el atraco perpetrado por efectivos policiales aún en actividad en la comunidad de Tambillo en Pomata, al sur de Puno, ocurrido el del 17 de noviembre de 2019.

Aquel día se ejecutó un supuesto operativo antidrogas a cargo del mayor PNP Pedro Campos Cusihuamán, entonces comisario de Ilave.

Quien autorizó la acción fue el coronel PNP Néstor Santander Hidalgo (hoy labora en Lima). Él envió desde Juliaca al alférez Diego Núñez Isla y al suboficial Alexis Astete Pareja.

Tras tener una orden superior, Pedro Campos, que entonces era jefe de la comisaría de Ilave, convocó además a los agentes antidrogas de Ilave Ferdinan Llanque Carbajal, Natalia Cuno Mamani, y Alexander Lima Mendoza.

Los seis se reunieron en Tambillo, pero quienes ingresaron al inmueble fueron el mayor junto a los suboficiales que llegaron de Juliaca, y otros por reconocer. La acción que debía culminar con incautación de droga terminó con el robo de 7.000 soles y 1.500 dólares. Luego fugaron todos.

Los comuneros retuvieron a Ferdinan Llanque Carbajal y Natalia Cuno Mamani, quienes recuperaron su libertad luego de que el mayor Pedro Campos devolviera el dinero. La devolución quedó registrada en videos que meses atrás La República dio a conocer.

Diego Núñez Isla fue quien dio la información y quien dirigió la acción en Tambillo, según testigos. En la actualidad, todos los policías implicados laboran con normalidad. El caso es investigado por la Fiscalía Policial Militar. Las investigaciones están detenidas sin mayor actuación.

Alonso Esquivel dijo que pedirá un informe al fiscal a cargo y aseguró que el caso va a merecer una acción inmediata. Se comprometió a emitir este 17 de octubre un pronunciamiento del caso. Casualmente llegó para supervisar el trabajo de la Fiscalía Policial Militar en Puno y gestionar un lugar para que esta institución trabaje en mejores condiciones.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Examen de admisión San Marcos 2026-II: fechas oficiales, vacantes y cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"