Cargando...
Sociedad

Cooperación Alemana al Desarrollo dona equipos médicos a región San Martín

Se beneficiarán más de 38.000 pobladores de 35 comunidades nativas y centros poblados rurales.

Entregan equipos médicos para nativos
Entregan equipos médicos para nativos

Una serie de equipos y accesorios médicos recibió en calidad de donación el Gobierno Regional de San Martín para la implementación del plan de intervención del Ministerio de Salud (Minsa) destinado a comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía Peruana frente a la emergencia de la COVID-19.

El material se adquirió mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el MINSA y GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo), la misma que busca reducir la vulnerabilidad de los pueblos indígenas de San Martin con la dotación de equipamiento médico a las IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) que atienden en localidades con mayor presencia de población indígena y que están expuestos a los efectos de la pandemia de la COVID-19 y otras enfermedades.

La actividad de realizó en la ciudad de Tarapoto y luego en la comunidad nativa Copal Sacha de la provincia de El Dorado con la presencia del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas; de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros; representantes del Ministerio de Salud, cooperación alemana GIZ, miembros de las comunidades nativas, los integrantes de las IPRESS, entre otros.

El lote del donativo que hizo entrega la cooperación alemana GIZ a la región San Martín, se trata de concentradores de oxígeno, pulsioxímetros, tensiómetros, estetoscopios, termómetros infrarrojos, estabilizador de corriente, equipos celulares y megáfonos, entre otros accesorios.

Los equipos y accesorios inmediatamente serán destinados a los centros de salud de la zona rural, beneficiando aproximadamente a 35 localidades y a un promedio de 38.796 habitantes que se encuentran en las comunidades nativas.

San Martín, últimas noticias

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Iván Meza Vélez, investigador: “El Morro Solar es más que un cerro para Lima”

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026