Cargando...
Sociedad

Cementerios en Puno y Arequipa cerrarán durante fiesta de “Todos los Santos”

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa exhortó a las municipalidades cumplir con la disposición para prevenir el contagio del coronavirus. En Puno tomarán la misma medida.

MEDIDA. Buscan evitar aglomeraciones en cementerios.
MEDIDA. Buscan evitar aglomeraciones en cementerios.

Los cementerios en la región de Arequipa y en las ciudades altiplánicas de Puno y Juliaca se mantendrán cerrados para evitar aglomeraciones que propaguen el virus del SARS-CoV-2 en la fiesta denominada de “Todos los Santos” que se festeja el 1 de noviembre.

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda, exhortó a todas las entidades públicas (municipalidades y Beneficencia Pública) y privadas que regenten un campo santo, hacer cumplir las disposiciones que enmarca la emergencia sanitaria aún vigente. “No vamos a permitir u apoyar que estos cementerios puedan abrir”, sostuvo el galeno.

Mirando explicó que se tiene que evitar una mayor exposición de la población con aglomeraciones y que aumenten los contagios en la región. Indicó que la posibilidad de una segunda ola de la pandemia sigue latente. Sostuvo que no es conveniente abrir estos espacios porque aún está prohibido las reuniones enmarcado en el decreto supremo 156-2020.

Mientras que la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno y de Juliaca, informaron que se tomará esta misma medida, para evitar que se propague el coronavirus en la región altiplánica. El gerente de la Beneficencia de Juliaca, Juan Condori, dijo que por estos días las personas pueden aprovechar para arreglar las tumbas de sus seres queridos. Pero los días 1 y 2, las puertas de los campos santos estarán cerrados al público.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"