Sedapal identificó en las últimas semanas a falsos tramitadores que ofrecen a personas gestionar nuevas conexiones de agua y desagüe, entre otros servicios propios de la entidad.
Ante esto, a través de un comunicado, exhortó a la población a no dejarse sorprender y denunciar este tipo de delitos vía web, redes sociales o telefónica.
La empresa resaltó que desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, todas las oficinas de atención a los usuarios se encuentran cerradas, por lo que esta se brinda de forma virtual, a través de la web www.sedapal.com.pe o el Aquafono.
Además, señaló que todas las informaciones de interés general son difundidas a través de las redes sociales oficiales y que las comunicaciones de carácter comercial son enviadas a los usuarios mediante carta u oficio (domicilio y/o correo electrónico, según lo proporcionado por el usuario).
La falsificación y/o uso de documento falso es sancionada hasta con 10 años de pena privativa de libertad. Asimismo, la incorporación de dichos documentos ilegales, en un trámite administrativo, se condena hasta con 4 años de pena privativa de libertad.
Sedapal invocó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo del que puedan sospechar. Si se recibe cualquier ofrecimiento irregular de trámites, se puede escribir al canal de denuncias https://www.canaldedenunciasedapal.com.pe; al correo electrónico lineaetica@canaldedenunciasedapal.com.pe o contactándose con un asesor al 0-800-7777-0.