Las cámaras de seguridad de un condominio registraron el momento en que el vigilante era agredido por uno de los propietarios de un departamento tras no permitir el ingreso de algunas personas que venían a celebrar una fiesta de cumpleaños en pleno toque de queda.
El agresor identificado como Sergio José Zegarra Soto celebraba su fiesta en su departamento. Sin embargo, le molestó saber que el trabajador no les dio acceso a sus invitados al condominio. Al conocer ello, bajó de su departamento y lo golpeó en la puerta de la residencia.
Según los vecinos del condominio Álamo del Prado ubicado en el Cercado de Lima, ellos iban a festejar con bebidas alcohólicas pasada las 11 de la noche. “Están prohibidas las reuniones. Se vio que una de las propietarias había traído cervezas y otras cosas. Además, era pleno toque de queda”, indicó en América.
Otro vecina agregó que el vigilante nunca faltó el respeto a las personas y solo les pidió que se retiraran porque ya era toque de queda y se tenía que acatar las órdenes del Gobierno. Wilfredo Gonzáles, presidente de la Junta de Propietarios, mencionó que el agraviado Manuel Guillermo Niño Cuya se encuentra de descanso tras la agresión recibida.
En un enlace de América, el presidente de la Junta manifestó que no solo sucede este tipo de actos en este condominio, sino a nivel nacional. “En nuestro país no estamos respetando las normas. Pareciera que nos estamos acostumbrando a ello. Pedimos a todos respeto a las normas y cumplimiento a las obligaciones”, aseguró.
Por último, la vecina Martha Chipana precisó que “este sujeto ya tenía reiteradas quejas por realizar fiestas hasta altas horas de la noche”. El denunciado aún no da la cara y sigue no habido por la Policía.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.