En un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, y la empresa privada, se llevaron a cabo campañas de desinfección en comedores populares de la provincia de Trujillo. Estos locales están ubicados en zonas populares donde a veces el servicio de agua potable es restringido.
Hasta el momento se tiene un total de 44 comedores populares desinfectados en ocho distritos trujillanos, en beneficio de 3.760 familias, quienes contarán con ambientes libres de coronavirus y otros agentes infecciosos para la preparación de los alimentos que a diario consumen.
“Es muy importante este tipo de campañas para mejorar las condiciones de salubridad de los ambientes de los comedores populares porque reciben a diario a decenas de familias para poder disfrutar de los alimentos que allí se preparan”, señaló la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza.
El día 13 de octubre se realizó la desinfección de seis comedores populares en el distrito de Moche, lo que benefició a la población al cumplir con la misión de garantizar el desarrollo de programas que brinden servicios públicos de calidad y actuar de forma articulada con otras instituciones.