Cargando...
Sociedad

Callao: policías capturan a delincuentes que robaban autopartes durante toque de queda [VIDEO]

Dos hombres aprovecharon el toque de queda para robar las autopartes de un vehículo estacionado en una calle de la urbanización Santa Marina Norte.

Callao: Robo de autopartes
Los delincuentes pudieron ser capturados por la Policía antes de vender el botín en el mercado de 'La Paradita'. Foto: Captura de América

Un par de delincuentes mostraron un trabajo paciente y calculador, pues uno de ellos se tomó hasta 50 minutos en asegurarse que tenía la vía libre para cometer su acto sin interrupciones.

Todo lo que se encontraba en el interior del auto fue el botín del sujeto grabado mientras robaba todo del auto estacionado en una calle de la urbanización Santa Marina Norte en el Callao.

“Dos sigilosos delincuentes que aprovechaban la tranquilidad de la madrugada para robar autopartes de los vehículos estacionados en la calle, gracias a las cámaras de seguridad de uno de los vecinos se descubrió cómo realizaron su última fechoría”, informó a las cámaras de América el coronel Miguel Bolaños, jefe de la División Policial Callao 1.

Los delincuentes fueron identificados como Sebastián Contreras Sara y Félix Severino Urstia. Mientras que Contreras forzaba el automóvil, Severino cumplía su rol de ‘campana’ y estaba presto a avisar cualquier peligro para no ser descubiertos.

Sin embargo, no contaban con que todos sus movimientos en plena inmovilización social obligatoria sería captados por varias cámaras de seguridad en la zona.

Luego de cometer este hurto, los malhechores fueron hasta el mercado conocido como ‘La Paradita’ para vender todo lo obtenido. Pero la pronta denuncia de la agraviada alertó a los efectivos de la comisaria del Callao, quienes con un intenso patrullaje lograron detener a los criminales en el cruce de las avenidas Vigil con Áncash. Todos los bienes fueron recuperados antes que sean vendidos.

No es la primera incursión de este par con la ilegalidad. Contreras registra treinta denuncias por delitos como robo y tráfico ilícito de drogas. Por su parte, Severino tiene cinco denuncias en su contra, entre las que destaca una por robo.

Callao, últimas noticias:

Lo más visto

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 70 heridos

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales