Cargando...
Sociedad

Fiscalizarán obras para hacer valer derechos de personas con discapacidad

Trujillo. Se conformaría un comité multisectorial para velar por el cumplimiento de las normativas en materia de accesibilidad.

Fiscalizarán obras para hacer valer derechos de personas con discapacidad
Pese a normativas, no se da verdadera inclusión. Foto: Clinton Medina/La República

La regidora Olga Cribilleros anunció el pedido de conformación de un Comité Multisectorial del municipio provincial de Trujillo, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de accesibilidad en las obras y negocios de la ciudad para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

“Hay que revisar todo lo referente la normativa con respecto a edificaciones tanto privadas como públicas de tal manera que garanticen la accesibilidad para todos”, dijo.

Además, Cribilleros enfatizó que el año pasado el Ministerio de Vivienda modificó el reglamento de edificaciones para garantizar el desplazamiento de personas con discapacidad en parques, avenidas, veredas, etc.

Asimismo, indicó que es un proyecto que también busca la semaforización con sonido para las personas con ceguera.

“Hay una diversidad de normas que en la práctica muy poco se han hecho o se cumplen”, dijo.

En La Libertad, según la estadística del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), viven aproximadamente 120.000 personas con discapacidad.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Línea 1 del Metro de Lima y Callao aumentará sus viajes, según ATU: ¿desde cuándo y en qué horarios?

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”