Las labores de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Trujillo continúan, sobre todo en los mercados que se constituyen como focos infecciosos de este virus.
Esta vez, personal del Segat y Seguridad Ciudadana de la MPT, en accionar conjunto con la Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Policía Nacional, intervinieron el mercado Los Portales, donde se procedió a la desinfección en interiores y exteriores, así como el retiro de más de 180 comerciantes informales situados en inmediaciones del referido centro de abastos.
“Es importante destacar el compromiso y articulación entre las municipalidades de Trujillo y El Porvenir, para garantizar la salud de la población que a diario acude a estos mercados que son cadenas de contagio de la COVID-19. No vamos a desmayar en seguir interviniendo mercados para desinfectarlos y reordenarlos”, señaló a la prensa el gerente del Segat, Germán Huerta Chombo.
La Municipalidad Provincial de Trujillo ha propuesto a los comerciantes informales que sean reubicados a los mercados temporales estacionarios de la ciudad, a fin de no ver afectada su economía en esta época de pandemia; no obstante, hay negativa en muchos de ellos.