La Policía dio un duro golpe a la criminalidad organizada al capturar el miércoles último, a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Charlis del Triunfo’. Los sujetos cayeron en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, en La Libertad, cuando se dirigían a coordinar con otros hampones el cobro de cupos a empresas esparragueras y a empresas de colectivos que cubren la ruta Paiján-Casa Grande y Paiján-Chocope en la referida provincia.
Los efectivos policiales de Carreteras de Paiján, recibieron información de que remanentes de las organizaciones criminales ‘Los Malditos del Triunfo’ y del ‘Cojo Mame’ se habían “injertado” (unido) para cometer sus fechorías en los distritos de Paiján y Chocope. Justamente, los malhechores se dirigían en un automóvil de Trujillo a Paiján. Eran las 8.50 de la noche cuando los agentes de la ley intervinieron el automóvil con número de matrícula T5A-686 a la altura del sector de Chuín, en el kilómetro 625 de la Carretera Panamericana Norte.
A bordo de la unidad se encontraban Edinson Juan Reyes Varas (30) (a) ‘Chato Juan’, Jorge Luis Saona González (28) (a) ‘Chino’, Randall Jean Pierre Sánchez Rojas (26) (a) ‘Gordo Randall’ y Kevin Antonio Ruiz Manrique (28) (a) ‘Negro Kevin’. Según fuentes policiales, ‘Negro Kevin’ purgó condena desde el 2014 en el penal de Trujillo por extorsión y sicariato cuando era de ‘Los Malditos del Triunfo’; ‘Gordo Randall’ tiene antecedentes por robo agravado.
A los intervenidos se les incautó una pistola marca Browning, con el número de serie limado y abastecida con 7 municiones sin percutir. Todos fueron conducidos a la División de Protección de Carreteras de Trujillo.