Cargando...
Sociedad

Rehabilitan camino vecinal que une distritos de Trujillo

Obras en Laredo están al 74% de avance y esta valorizada en S/ 16 500 000.

Rehabilitan camino vecinal que une distritos de Trujillo. Foto Prensa MPT
Camino vecinal se construye en gran parte con pavimento rígido o concreto. Foto Prensa MPT

En un 74% avanzan los trabajos de rehabilitación del camino vecinal que unen los distritos de Laredo (Cerro Blanco) y Poroto (La Tranca) en Trujillo. La obra se viene ejecutando con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y tiene como unidad ejecutora la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La renovada vía contempla pavimento flexible y rígido, alcantarillas, badenes, muro de contención, la reconstrucción de un puente de doble carril, entre otras características que le permitirán resistir ante cualquier embate de la naturaleza. El monto de inversión es de S/ 16 573 993.

Después de más de 60 años y producto del Fenómeno del Niño Costero de 2017, el puente ‘De Fierro’, tal como se le conoce en la zona, fue derribado. Este medía 30 metros de largo y 4 metros de ancho, y en su reemplazo se instaló uno moderno de 50 metros de largo por 8 metros de ancho, incluyendo dos veredas peatonales.

“Esta importante vía permitirá dinamizar la economía local, ya que los agricultores podrán trasladar sus productos hacia los mercados de Trujillo y otras provincias del interior de la región. Los trabajos habían sufrido un estancamiento que fue superado en cuanto dispusimos la firma de un convenio interinstitucional entre la MPT y la Municipalidad Distrital de Laredo para el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, en el tramo de ingreso a esta vía que interconecta directamente Laredo y Poroto”, señaló a la prensa el alcalde trujillano, José Ruiz Vega.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"