En un 74% avanzan los trabajos de rehabilitación del camino vecinal que unen los distritos de Laredo (Cerro Blanco) y Poroto (La Tranca) en Trujillo. La obra se viene ejecutando con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y tiene como unidad ejecutora la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La renovada vía contempla pavimento flexible y rígido, alcantarillas, badenes, muro de contención, la reconstrucción de un puente de doble carril, entre otras características que le permitirán resistir ante cualquier embate de la naturaleza. El monto de inversión es de S/ 16 573 993.
Después de más de 60 años y producto del Fenómeno del Niño Costero de 2017, el puente ‘De Fierro’, tal como se le conoce en la zona, fue derribado. Este medía 30 metros de largo y 4 metros de ancho, y en su reemplazo se instaló uno moderno de 50 metros de largo por 8 metros de ancho, incluyendo dos veredas peatonales.
“Esta importante vía permitirá dinamizar la economía local, ya que los agricultores podrán trasladar sus productos hacia los mercados de Trujillo y otras provincias del interior de la región. Los trabajos habían sufrido un estancamiento que fue superado en cuanto dispusimos la firma de un convenio interinstitucional entre la MPT y la Municipalidad Distrital de Laredo para el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, en el tramo de ingreso a esta vía que interconecta directamente Laredo y Poroto”, señaló a la prensa el alcalde trujillano, José Ruiz Vega.
Trujillo, últimas noticias: