Cargando...
Sociedad

Perú es reconocido como destino seguro para el turismo

Primer ministro Walter Martos dijo que nuestro país cumple con estándares de seguridad sanitaria para recibir a visitantes. El 17 inicia campaña para impulsar el turismo interno.

machupicchu. Hubo un ritual para recibir el reconocimiento como destino seguro para el turismo que ya ostenta el país.
machupicchu. Hubo un ritual para recibir el reconocimiento como destino seguro para el turismo que ya ostenta el país.

Por: José Víctor Salcedo

El inca y la coya reaparecieron en la ciudadela de Machupicchu. La pareja imperial, representada por dos cusqueños, realizó un ritual de agradecimiento a los apus (montañas sagradas) y al inti (dios inca) para el pronto reinicio de las actividades turísticas y la recepción del sello como destino seguro para el Perú.

En el ritual estuvieron el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador Jean Paul Benavente; el alcalde de Machupicchu Pueblo, Darwin Baca y otras autoridades.

Después, pasado el mediodía, en la maravilla mundial e ícono del turismo peruano, hubo una ceremonia en la que Martos recibió el reconocimiento internacional que certifica al Perú como destino turístico seguro ante la COVID-19. Se trata del sello “Safe Travels”, que avala el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, entregó a Martos, de manera virtual, desde Londres, el Sello de “Safe Travels”. Con esto, según las autoridades, Perú se convierte en un destino confiable para los visitantes.

Su importancia

El sello viaje seguro significa que el país cumple los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.

Así, Perú es el tercer destino de Latinoamérica en recibir la calificación después de Ecuador y Brasil. El otorgamiento se realiza tras la evaluación y aprobación por parte de esta organización mundial de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico.

El Perú, dijo el premier Martos, cumple con estándares de seguridad sanitaria.

Cusco destino seguro

“Con la entrega del sello Safe Travel, se vislumbra que se consagra como destino turístico seguro para iniciar la reactivación a nivel nacional”, dijo el gobernador regional Jean Paul Benavente García.

Benavente dijo también que mañana abren los primeros sitios turísticos para recibir a los ciudadanos cusqueños. El ingreso será gratuito.

Mientras que se prevé que en noviembre recién “deben estar llegando los primeros turistas nacionales y, después, se buscará la promoción para los visitantes extranjeros”.

Campaña para impulsar turismo interno

Este sábado, 17 de octubre, el Gobierno nacional pondrá en marcha la gran campaña nacional para impulsar con fuerza el turismo interno denominado “¡vamos a volver!”, que se prolongará hasta diciembre. Ese mismo día se sabrá cuándo reabre sus puertas a los visitantes la Ciudadela Inca de Machupicchu.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Fredy Deza de la Vega, señaló que el camino para hacer del Cusco un destino seguro tiene un buen avance gracias al apoyo de todos los sectores. “Estamos trabajando para que prontamente podamos recibir el sello de turismo seguro para la región Cusco. Vamos a dar un gran paso si seguimos caminando de la mano con la Dirección de Salud y los hermanos del sector privado”, señaló.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”