A través de su página de Facebook, la Municipalidad de Lima manifestó su decisión de que las piletas que se avistan en el centro histórico de la capital luzcan el color morado como homenaje al Señor de los Milagros.
Según la comuna, durante todo el mes de octubre, en el horario de 7.00 p. m. a 9.00 p. m., las personas que transiten por las históricas plazuelas del Centro de Lima podrán ver los ornamentos que conmemorarán al Cristo de Pachacamilla.
Cabe resaltar que esta es una forma de recordar al Señor de los Milagros que, por primera vez en su historia después de la Guerra del Pacífico, no saldrá a recorrer las calles del centro histórico de la capital.
Así lo comunicaron el Arzobispo de Lima y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de una conferencia de prensa.
“Esta debía haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros y no la vamos a poder realizar cargando el anda”, declaró para los medios de comunicación.
PUEDES VER: Vecinos acusan a alcalde de La Molina por autorizar construcción de condominio en zona intangible
Asimismo, las autoridades eclesiásticas recordaron a la población que se organizan diversas actividades para homenajear al Cristo Moreno durante su mes.
Según monseñor Castillo, las celebraciones centrales se realizarán desde el santuario de las Nazarenas. En el caso de las comunidades parroquiales y diócesis de la ciudad (Callao, Carabayllo, Chosica, Lurín y Lima Centro), estas tendrán actos descentralizados.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.