Cargando...
Sociedad

Callao: capturan a sicario acusado de asesinar a escolar en la puerta de su casa

El menor, según las investigaciones de la Policía, no estaba implicado en ningún delito. El estudiante soñaba con ser futbolista profesional.

callao asesinato
Yair Enrique Rengifo Grau negó ser el homicida de adolescente, pero pruebas lo incriminan. Foto: Captura de 24 Horas

Tras permanecer tres meses prófugo de la justicia, un hombre fue detenido por ser acusado de asesinar a un menor de edad en el barrio San Judas Tadeo, en el Callao.

Yair Enrique Rengifo Grau (20), alias ‘Virolo’, fue capturado en horas de la madrugada en su vivienda. Él intentó negar su participación en el homicidio, pero los testigos y las pruebas recabadas por la Policía lo incriminan.

El abuelo de la víctima contó a 24 Horas que el pasado 4 de julio su nieto se encontraba sentado en las afueras de su casa junto a otro adolescente cuando apareció el sicario detenido junto con otros dos sujetos y le disparó.

El coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri Callao, señaló que, al parecer, el delincuente se confundió de víctima, pues el escolar, quien cursaba el tercer año de secundaria, no estaba implicado en algún ilícito.

“Un niño de su casa, sano, que estuvo en el momento y lugar equivocado. Esta lacra social fue quien lo victimó sin tener ningún motivo”, declaró.

Según los investigadores, Rengifo Grau es uno de los principales miembros de la peligrosa banda criminal llamada “Los de la Perla Baja”, la cual mantiene una rivalidad con “Los Baturris de San Judas Tadeo”, cuyos integrantes viven en el mismo barrio de la víctima.

Entre ambos bandos se disputan constantemente el liderazgo del cobro de cupos en obras de construcción civil, venta de drogas y control de las calles.

El familiar del menor, quien soñaba con ser futbolista profesional y ser fichado por el Sport Boys, pidió la máxima sanción para los responsables.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

El próximo feriado no es el 28 de julio: esta es la fecha de descanso que se activa en Perú esta semana

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026