En el marco del Día Internacional de la Niña, la administración de la Municipalidad Distrital de Castilla, en el departamento de Piura, fue concedida de manera simbólica a la niña Arianna, integrante del Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente (CCONNA).
La entidad distrital también entregó los cargos de gerenta municipal a Abigail y el de gerenta de Desarrollo Humano a Milagros, ambas menores pertenecientes al CCONNA. Además, el tomar estos cargos públicos les permite conocer las actividades o proyectos que se realizan en beneficio de las niñas.
PUEDES VER: Piura: Sindicato Magisterial respalda reincorporación de docentes sin título profesional
La comuna informó que las actividades simbólicas se realizaron con el objetivo de promover la participación activa de las niñas en los espacios de decisión y que tengan un rol protagónico en la sociedad.
Como se recuerda, el día internacional de la niña se designó el 11 de octubre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.