Cargando...
Sociedad

El Agustino: prisión preventiva para mujer que provocó la muerte de un bebe por accidente vehicular

Rosa Elda Ayala Bernaola se convirtió en presunta autora del delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito en agravio del menor.

accidente el agustino
Tras embestir a familia, auto se empotró contra tráiler y quedó con la parte delantera destrozada. Foto: Captura de 24 Horas

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino obtuvo cinco meses de prisión preventiva para la mujer que atropelló a un bebé ocasionándole la muerte y, además, provocó múltiples lesiones a dos de sus familiares, el pasado 6 de octubre.

A través de un comunicado, se informó que la medida preventiva fue impuesta contra Rosa Elda Ayala Bernaola, presunta autora del delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito en agravio del menor de dos meses con iniciales H. J. A. H. y por lesiones en contra de Teodocia Torres Ríos y María Dolores Huaytalla Torres.

Según la investigación a cargo del fiscal provincial Fredy Iván Sueldo Quiñones, Rosa Ayala conducía de manera negligente el vehículo de placa de rodaje D9B-646 y aceleró de manera repentina perdiendo el control de la unidad móvil, que impactó violentamente contra las agraviadas que se encontraban sentadas en la puerta de su local vendiendo ropa con un bebé en brazos.

Durante la audiencia realizada este viernes 9 de octubre, se presentó el acta de levantamiento del cadáver, el certificado de necropsia que consigna como causa de muerte traumatismo múltiple ocasionado por suceso de tránsito, el acta de examen de daños del vehículo, el certificado médico legal de las agraviadas que reporta múltiples lesiones y la declaración de la madre que se encontraba dando de lactar a su bebe.

Asimismo, la representante del Ministerio Público (MP) presentó las declaraciones testimoniales del copiloto Orlando Ramírez Ladines, de la imputada y de los familiares de la víctima, entre otros elementos de convicción que permitieron que el MP obtenga la medida preventiva.

El caso

En El Agustino, una mujer que habría estado aprendiendo a manejar terminó por atropellar a un bebé de dos meses, quien finalmente murió. En tanto, la madre y abuela de la criatura también quedaron con serias lesiones.

Tadeo Huayatalla, abuelo del menor, contó que, pasadas las 4.00 p. m., la abuela y la madre del niño se encontraban en su puesto de venta de ropa que tenían en la puerta de su casa.

La Policía detuvo a Rosa Ayala Bernaola como la sindicada de haber manejado el auto y a Orlando Ramírez Ladines, que al parecer iba como copiloto. Ellos permanecen en la comisaría de El Agustino a la espera de las diligencias del caso.

El Agustino, últimas noticias:

Lo más visto

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026