El pasado sábado 10 de octubre, cerca de las 6.00 a. m., Franklin Huacahuasi, de 19 años, sufrió el robo de su auto en el cruce de las avenidas Condorcanqui con calle Q, en Carabayllo.
La víctima suele trasladar a un amigo. Antes de que le robaran, lo dejó en un lugar donde acordó encontrarse con una joven.
PUEDES VER Corte de luz en Lima y Callao: horarios y zonas afectadas desde el lunes 12 al domingo 18 de octubre
“Yo siempre le hago taxi a mi amigo, ese día lo dejé en el lugar porque se iba a encontrar con una chica con quien sale. Cuando él estaba a punto de bajarse de mi carro llegan dos tipos y nos encañonaron, a mí me golpearon y me reventaron la cabeza... les tuve que entregar las llaves y se llevaron mi carro”, comentó Huacahuasi a RTV.
La familia del joven cree que la forma en que le robaron es una nueva modalidad que se comete en Carabayllo para arrebatar vehículos. Días antes de que ocurriera el acto delictivo, la mujer le dijo a su amigo que solo saldrían si llevaba un auto.
“Según las cámaras de seguridad, se ve que ellos no nos han seguido, ya sabían dónde íbamos a estar y a qué hora. No ha sido casualidad, porque ellos (los ladrones) llegaron desde otro sentido”, añadió el estudiante.
Por último, pidieron ayuda a las autoridades para poder encontrar el vehículo, ya que es el único sustento económico del joven, quien actualmente se prepara para postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.