Cargando...
Sociedad

Lambayeque: anulan contrato de obra por más de S/ 4,8 millones al descubrir líneas de crédito falsas

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, dispuso esta medida e invocó a la Secretaría Técnica a deslindar responsabilidades en los funcionarios.

Anselmo Lozano
Anselmo Lozano dispuso comunicar este caso al Tribunal de las Contrataciones del Estado. Foto: La República

Ante los hechos al margen de la normativa detectados en tres procedimientos de selección con cartas de líneas de crédito falsas por más de S/ 6 millones, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano anuló el contrato de la obra con el Consorcio Educativo del Norte.

Con la Resolución n.° 301-2020, la autoridad regional declaró la nulidad del contrato de la obra relacionada a la instalación de los servicios de educación en los colegios n.° 10789 y 10817 en el centro poblado Marayhuaca, en el distrito de Incahuasi, que contó con una inversión de S/ 4 millones 847 mil 638.

En la resolución se precisó que el Consorcio Educativo del Norte, conformado por las empresas Multiservicios Valle Cruceño SAC, AC&A A Constructora EIRL e Ingeniería &Construcción Nueva Era EIRL, transgredió la Ley de Contrataciones del Estado.

Al mismo tiempo, dispuso remitir copia de lo actuado a la Oficina Regional de Administración para la elaboración del informe técnico y ser presentado en el Tribunal de las Contrataciones del Estado para el inicio del procedimiento sancionador.

Responsabilidades administrativas

En esta oportunidad, Lozano decidió enviar la documentación a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios a fin que se deslinden responsabilidades de los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y se tomen acciones. Esta medida involucraría a los jefes de las oficinas de Logística y Administración, quienes conformaron el comité especial.

Gobierno Regional de Lambayeque, últimas noticias

Lo más visto

Paro total de transportistas del 2 de junio sigue en pie: gremios mantendrán medida de fuerza por "incumplimiento de los acuerdos suscritos"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Caso Zoila Castillo: Alexis Alcántara confiesa crimen de menor y su madre en San Martín

LEER MÁS

Nueva flota del Metropolitano avanza después de 15 años tras acuerdo entre ATU y concesionarios por adenda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro total de transportistas del 2 de junio sigue en pie: gremios mantendrán medida de fuerza por "incumplimiento de los acuerdos suscritos"

Padre ayacuchano cede su derecho a postular a Beca 18 a su hijo y joven logra primer puesto para estudiar Ingeniería en Lima

Caso Zoila Castillo: Alexis Alcántara confiesa crimen de menor y su madre en San Martín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gremios, colectivos y estudiantes marcharon contra Keiko Fujimori

Tribunal de Honor exhorta a Roberto Sánchez y Keiko Fujimori a no atacarse en el Debate Presidencial 2026

Encuesta Presidencial IPSOS: Roberto Sánchez lidera en zona rural con 53.9% y Keiko Fujimori en Lima con 52.2%

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Colombia vs Costa Rica EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Piero Quispe se sincera sobre su futuro tras ver triunfo de Universitario: "En cualquier momento habrá noticias"