Piura. El subgerente de Serenazgo del distrito de Castilla, Eduardo Liu Palacios, fue cuestionado tras ser captado a través de un video departiendo con sus agentes, quienes protagonizaron el material audiovisual bailando y cantando en un ambiente de su área en pleno periodo de emergencia.
Los usuarios a través de las redes sociales cuestionaron al funcionario, ya que en vez de liderar estrategias de seguridad, participó de la celebración, donde habría utilizado recursos propios del Estado. De esa manera, se observa cómo los serenos empiezan a cantar y bailar canciones de cumbia en el mismo ambiente de la entidad.
Al respecto el funcionario dijo que estaba armando un grupo musical para llevar alegría a los moradores cuando acabe la pandemia, pese a que la competencia es de la subgerencia de Cultura y Deporte.
“Los funcionarios de la municipalidad deberían trabajar por al bien del distrito para reducir los índices de delincuencia, en lugar de estar armando este tipo de eventos que no suman a la seguridad ciudadana”, escribió un cibernauta.