Residentes de la urbanización Miraflores y la residencial Augusto B. Leguía, de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, terminaron con sus viviendas inundadas luego de que las aguas de la acequia Cois se desbordaran. Ministerio Público exhortó a que se haga lo posible para evitar esta situación, la cual se ha producido este año hasta en dos oportunidades.
Asimismo, las personas que viven cerca de esta acequia indicaron que este desborde se produjo debido a la acumulación de basura en dicho lugar. De esta forma, las aguas contaminadas ingresan a las casas.
Ante esta situación, los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía De Prevención del Delito de Chiclayo, llegaron hasta el lugar de los hechos, donde verificaron que el canal se encontraba con desperdicios que motivaron una situación de emergencia.
Posteriormente, se constató que la plataforma de Defensa Civil de Chiclayo se había activado para solucionar la emergencia, mientras que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) apoyó con un camión hidrojet para la evacuación de las aguas.
A través de un comunicado, la Fiscalía recomendó a las autoridades municipales de Chiclayo y José Leonardo Ortiz recoger los residuos y realizar la señalización del lugar, para evitar que se arrojen desperdicios al canal, y sancionar a los infractores.