Cargando...
Sociedad

La Libertad: sicario infiltrado en obra tenía planeado matar al encargado

Policía lo capturó con arma de fuego. Se sospecha que fue por el cabecilla de la banda El nuevo dragón rojo.

sicario Segundo Vallejos
sicario Segundo Vallejos

Un presunto sicario fue detenido por la Policía en la provincia de Pacasmayo perteneciente a la región La Libertad, cuando acechaba a su potencial víctima, el encargado de una obra pública en el distrito de Jequetepeque. El malhechor fue atrapado tras un paciente seguimiento y labor de inteligencia de los detectives.

La captura del hombre, identificado como Segundo Anselmo Vallejos Sandoval (19) (a) ‘Tuerto’, tuvo lugar la mañana de este martes. La Policía había tomado conocimiento que el líder de la banda delincuencial El nuevo dragón rojo, Brayan Gustavo Sisniegas Coronado (29) (a) ‘Gordo Brayan’, habría planeado matar al encargado de una obra de mantenimiento de un canal de regadío en Jequetepeque.

Se infiltraron en obra

El ‘Gordo Brayan’ es el cabecilla de la citada banda criminal, tras el asesinato de Pedro Pablo Pairazamán Alcántara (42), alias ‘Paira’. Al parecer, por venganza, Brayan contrató a dos sicarios para matar al caporal. Tras pesquisas y estrecha vigilancia, los agentes de la ley identificaron a los asesinos por encargo como Johnson Hernández Albarrán (a) ‘Terror’ y Segundo Vallejos (a) ‘Tuerto’.

La pareja de hampones cuenta con amplio prontuario delictivo, y para pasar inadvertidos se infiltraron en la obra pública. Más aún, como no son de la zona, sino de un lugar conocido como Las Pampas de Tembladera en Cajamarca, pensaron que nadie iba a sospechar de ellos.

Los policías coordinaron el operativo de captura y se desplazaron al sector denominado Huáscar, en Jequetepeque, donde se intervino al ‘Tuerto’, al mismo que en el registro personal se le encontró entre sus ropas un revólver marca Taurus, con N° serie FN556419, abastecido con 5 municiones. El maleante fue conducido a la comisaría de Jequetepeque para las diligencias de ley.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”