Cargando...
Sociedad

Ministra de Salud sobre posible segunda ola: “Si bajamos la guardia, vamos a tener problemas”

Pilar Mazzetti indicó, además, que no pueden prever una fecha, por lo que es necesario estar preparados a nivel nacional en caso surja un rebrote como se ha visto en otros países.

Pilar Mazzetti
Reflexión. Para la ministra Pilar Mazzetti, la lentitud del Estado se debe a la sobrerregulación en el sector público. Foto: John Reyes/La República

Tras el descenso en las cifras de afectados por el nuevo coronavirus, nuestro país vive algunos días de ligera calma. Sin embargo, la tensión por una posible segunda ola ya empieza a rondar y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre el tema.

“Respecto a una segunda ola, todos nosotros estamos evaluando, y la población también, lo que viene sucediendo en otros lugares del mundo donde ha habido una segunda ola de mayor o menor magnitud. En salud pública, nosotros siempre debemos prepararnos para lo más difícil y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.

De acuerdo a sus declaraciones, las direcciones regionales de salud (Diris) y el Ministerio de Salud (Minsa), se están preparando a nivel nacional como si viniera una segunda ola. Si bien no se puede precisar una fecha tentativa, aseguró que se toman las medidas del caso para estar prevenidos.

“En el escenario más de cuidado que nosotros podríamos prever, podríamos tener una segunda ola a fines de octubre o principios de noviembre. En un escenario un poco más laxo, podríamos tenerla (segunda ola) hacia enero o fines de diciembre. Entonces, nosotros tenemos que estar preparados”, indicó.

Por otra parte, resaltó que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y saludó el hecho de que se sigan cuidando a pesar de que vivamos un momento de aparente calma.

“Si nosotros bajamos la guardia, vamos a tener problemas, pero si nosotros nos mantenemos leales a las medidas, si es que hubiera alguna cosa, vamos a poderlo manejar. En el mejor de los escenarios, podremos continuar como hasta ahora, con recuperación económica junto a salud”, agregó para finalizar.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas