Coronavirus en Perú. Ante la emergencia por la COVID- 19 y los problemas de en la captación de recursos, el Sindicato de Trabajadores denunció que en el Centro de Gestión Tributaria (CGT) no existe una labor articulada y tampoco un plan de recaudación.
El secretario general, Audias Bustamante señaló que la situación se complica por la ausencia del gerente general Harry Rodríguez Castillo.
“Existen muchos documentos pendientes desde el mes de julio de este año, fecha en que el funcionario inició su gestión. A la fecha no hay respuesta. La institución está en piloto automático, no hay avances, lo que perjudica la recaudación y la gestión administrativa”, afirmó a La República.
Si bien dijo, los funcionarios del CGT aseguran que hay mejoras administrativas, señaló que dicha apreciación no sería del todo cierta. “El nivel de recaudación no es el mejor; además se ejecuta sin que exista un plan específico”, enfatizó.
Bustamante precisó que las responsabilidades son asumidas por los trabajadores, quienes no han sido capacitados. Es por eso que invocó a Harry Rodríguez a reincorporarse al CGT con el fin de que asuma responsabilidades
“Urge que el gerente trabaje en al CGT para direccionar el trabajo en el cumplimiento de metas”, remarcó.
IRPF: todo sobre la declaración jurada y devolución automática de la Dirección General Impositiva
Ingresos tributarios crecieron en 139%: ¿Qué retos afrontará la política fiscal del Perú hacia 2030?