
Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de decretar como día laborable el 8 de octubre por el Combate de Angamos, el Consejo de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se dirigió a la comunidad regional y nacional a través de un comunicado con la finalidad de expresar su rechazo a lo dispuesto por la mencionada institución.
“Uno de los nombres que ha pasado a la historia humana es, indudablemente, el de Miguel Grau, quien constituye un símbolo imperecedero para Piura y para el Perú. Por lo expuesto, resulta un atentado contra la memoria de Miguel Grau la decisión del actual Presidente de la República al dictaminar que el próximo 8 de octubre dejará de ser feriado no laborable”, dice el comunicado.
En otra parte del documento se lee que dicha medida tomada por Vizcarra es un exceso nacido en un mal consejo proveniente de algún extranjero que no comparte los valores nacionales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El documento concluye en que “La Universidad Nacional de Piura expresa públicamente su desacuerdo con tal disposición, ya que pretende minimizar la gesta heroica de un piurano universal y se convierte en un pésimo precedente contra la conservación de nuestro mejor ejemplo de moral pública.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90