Cargando...
Sociedad

Consejo de la Universidad Nacional de Piura rechaza día laborable decretado por el Estado

La casa superior de estudios argumenta que el mensaje del presidente de la República constituye un atentado contra la memoria de Miguel Grau.

Dictamen. Sunedu deberá pronunciarse antes de la proclamación del nuevo rector de la UNP, el próximo 17 de enero del 2020.
Dictamen. Sunedu deberá pronunciarse antes de la proclamación del nuevo rector de la UNP, el próximo 17 de enero del 2020.

Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de decretar como día laborable el 8 de octubre por el Combate de Angamos, el Consejo de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se dirigió a la comunidad regional y nacional a través de un comunicado con la finalidad de expresar su rechazo a lo dispuesto por la mencionada institución.

“Uno de los nombres que ha pasado a la historia humana es, indudablemente, el de Miguel Grau, quien constituye un símbolo imperecedero para Piura y para el Perú. Por lo expuesto, resulta un atentado contra la memoria de Miguel Grau la decisión del actual Presidente de la República al dictaminar que el próximo 8 de octubre dejará de ser feriado no laborable”, dice el comunicado.

En otra parte del documento se lee que dicha medida tomada por Vizcarra es un exceso nacido en un mal consejo proveniente de algún extranjero que no comparte los valores nacionales.

El documento concluye en que “La Universidad Nacional de Piura expresa públicamente su desacuerdo con tal disposición, ya que pretende minimizar la gesta heroica de un piurano universal y se convierte en un pésimo precedente contra la conservación de nuestro mejor ejemplo de moral pública.

Piura, últimas noticias

Piura: advierten deficiencias para el sector salud por falta de presupuesto en el 2021

Piura: exigen cambio de autoridad en San Lucas de Colán

‘Rafo’ Castillo sobre triunfo ante Cristal: “Le ganamos a un equipo que juega bien y que tiene buen técnico”

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Recital de Lamine Yamal para una nueva victoria del Barcelona y ampliar su liderato en LaLiga