A la fecha, 700.868 personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus lograron superaron la infección tras cumplir el aislamiento domiciliario o recibir atención médica en un establecimiento de salud. Esta cifra representa el 84.67% de los casos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta hoy 3 de octubre.
De acuerdo al informe - que recoge los datos hasta las 10.00 p. m. del día anterior- en las últimas 24 horas se entregó el alta médica a 210 personas.
Según las cifras del Minsa, aún hay existen más de 824.985 personas infectadas con el nuevo coronavirus, de las cuales, 7.222 se encuentran hospitalizadas y 1.331 de ellas reciben ventilación mecánica en unidad de cuidados intensivos (UCI).
En la Sala Situacional COVID-19, actualizada hasta el 3 de octubre, se señala que se ha producido el fallecimiento de 32.665 ciudadanos en el país.
Al ser la COVID-19 una enfermedad nueva, médicos de diferentes países han ido probando medicamentos y tratamientos que ayuden a enfrentar los síntomas que padecen los pacientes contagiados.
Uno los tratamientos propuestos fue el uso del plasma de personas recuperadas para que dichos anticuerpos generen buenas respuestas en quienes aún tienen la infección activa.
En el Perú ya se encuentran en marcha tres ensayos clínicos autorizados por el Instituto Nacional de Salud (INS), uno de ellos en pacientes del Hospital Hipólito Unanue.
Sobre la fase de prueba de este tratamiento, La República realizó un informe en el que se dan detalle de los avances y se conocen las historias de los donantes, personas que lograron superar a la enfermedad y hoy buscan la forma de apoyar a los que aún la padecen.