La Tercera Fiscalía Especializada Superior Penal de San Juan de Lurigancho logró obtener la condena de cadena perpetua para un sujeto que abusó de un menor de 13 años de edad.
El hombre, identificado como José Alfredo Vásquez Cornejo, fue hallado culpable del delito de violación sexual, según informó el Ministerio Público.
El abuso tuvo lugar en el mes de marzo, luego que el sujeto abordó al menor de edad en las inmediaciones del centro comercial La Hacienda y con engaños lo llevó a su habitación. Luego lo amenazó para no ser denunciado y le entregó un teléfono celular y dinero.
Sin embargo, cuando la víctima regresaba a su domicilio vio a unos agentes de la Policía Nacional y decidió contarles lo ocurrido.
La sentencia de cadena perpetua fue obtenida en juicio oral por la fiscal adjunta superior Sonia Bardales Guevara, quien demostró fehacientemente la culpabilidad del sentenciado, basándose en la sindicación del menor agraviado, perfil psicológico y psiquiátrico del sentenciado, testimoniales de efectivos policiales, entre otros.
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.