Cargando...
Sociedad

Punta Negra: policía desarma camioneta y encuentra más de 15 kg de cocaína durante operativo

Los cuatro implicados fueron detenidos con los paquetes del ilícito producto valorizado en 20.000 dólares a la altura del peaje de Punta Negra.

El vehículo procedía desde Ayacucho y tenía como destino la ciudad de Lima. Foto: Captura de pantalla ATV Noticias
El vehículo procedía desde Ayacucho y tenía como destino la ciudad de Lima. Foto: Captura de pantalla ATV Noticias

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el distrito de Punta Negra a un vehículo en cuyo interior se transportaba alrededor de 15 kilos de cocaína.

Según ATV Noticias, el día de ayer miércoles 30 de setiembre, se interceptaron dos autos en donde se encontraron a cuatro sujetos con los paquetes del ilícito producto valorizado en 20.000 dólares.

Fue en el techo del vehículo que encontraron la mercancía. Tuvieron que usar desarmadores para desarticular la parte de arriba de la carrocería de una de las camionetas donde estaban escondidos varios paquetes con la droga.

Querían trasladar más de 15 kg de clorhidrato de cocaína desde Ayacucho hasta Lima, pero no contaron con que la PNP los interceptaría a la altura de la playa Punta Negra.

“Ya teníamos la información de que esta organización iba a pasar por un punto de la Panamericana Sur, hemos hecho un trabajo de seguimiento y es así que el día de ayer en horas de la noche han sido intervenidos en el peaje de Punta Negra y hemos procedido a la verificación”, precisó uno de los efectivos a la prensa.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Ricardo Lara Jiménez (61), Johnny Yaranga Yaranga (32), Ronald Pumacargua Vázquez (26) y Robert Gavilán (24).

Todos serán puestos a disposición del Ministerio Público en donde enfrentarán delitos contra la salud publica en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, las autoridades indicaron que el destino de esta mercancía era el mercado internacional.

Drogas, últimas noticias:

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Juliaca: paro de transportistas bloquea vías hacia Puno y Azángaro por alza del combustible

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Chiclayo: más de 200 transportistas protestan por presunta especulación en grifos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?