Cargando...
Sociedad

Piura: Humberto ‘Charro’ Requena fallece a los 92 años

Sus exequias se realizarán este jueves 1 de octubre, desde las 10 de la mañana donde partirá de su hogar hacia el templo y posteriormente al local municipal.

El pesar y dolor se instaló en el distrito de Catacaos.
El pesar y dolor se instaló en el distrito de Catacaos.

Piura | El ilustre ciudadano cataquense, Juan Humberto Requena Oliva, falleció a los 92 años de edad por una afección bronco pulmonar. Se puso a disposición de la familia las exequias dignas de quien destacó por su gran labor social, cultural, deportiva, religiosa, recreativa y educativa.

Desde Lima, donde realiza gestiones, el alcalde distrital, José Muñoz Vera, dispuso el inmediato duelo en todo el distrito y el izamiento de la bandera a media asta en señal de dolor.

Ante el suceso, hogares e instituciones impusieron luto y duelo al mostrar telas y listones oscuros.

Alcalde y congresista

‘El Charro Requena’, era hijo Ilustre del distrito y se desempeñó como alcalde en el período 1969 a 1980 y luego congresista del 2001 al 2006, además destacó como un nato embajador de su natal Piura, pues ayudó e impulsó a innumerables instituciones. Además fue agricultor y deportista.

Su labor para la reconstrucción del templo San Juan Bautista le llevó a desarrollar una labor titánica de varios años y concluyó en 1994, cuando pudo entregar a la comunidad nacional una de ellas.

Del mismo modo, cuando ocurrió la salida del río Piura, trató de evitar desde antes que las aguas rompieran el dique con sacos de arena. Además, para alertar del hecho, hizo sonar campanas, sirenas e incluso trompetas de soldados del ejército.

Sus exequias se realizarán este jueves 1 de octubre desde las 10 de la mañana, donde partirá de su hogar hacia el templo y posteriormente al local municipal.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Mafias de extorsión infiltran a choferes, cobradores y dirigentes en empresas de transportes

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones

Elecciones Generales 2026: JNE inicia este lunes 23 de marzo el debate presidencial con 35 candidatos

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el cuarto set del partido

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura