Piura | El ilustre ciudadano cataquense, Juan Humberto Requena Oliva, falleció a los 92 años de edad por una afección bronco pulmonar. Se puso a disposición de la familia las exequias dignas de quien destacó por su gran labor social, cultural, deportiva, religiosa, recreativa y educativa.
Desde Lima, donde realiza gestiones, el alcalde distrital, José Muñoz Vera, dispuso el inmediato duelo en todo el distrito y el izamiento de la bandera a media asta en señal de dolor.
Ante el suceso, hogares e instituciones impusieron luto y duelo al mostrar telas y listones oscuros.
‘El Charro Requena’, era hijo Ilustre del distrito y se desempeñó como alcalde en el período 1969 a 1980 y luego congresista del 2001 al 2006, además destacó como un nato embajador de su natal Piura, pues ayudó e impulsó a innumerables instituciones. Además fue agricultor y deportista.
PUEDES VER Piura: inspeccionan mercado San José para verificar el cumplimiento de protocolos de seguridad
Su labor para la reconstrucción del templo San Juan Bautista le llevó a desarrollar una labor titánica de varios años y concluyó en 1994, cuando pudo entregar a la comunidad nacional una de ellas.
Del mismo modo, cuando ocurrió la salida del río Piura, trató de evitar desde antes que las aguas rompieran el dique con sacos de arena. Además, para alertar del hecho, hizo sonar campanas, sirenas e incluso trompetas de soldados del ejército.
Sus exequias se realizarán este jueves 1 de octubre desde las 10 de la mañana, donde partirá de su hogar hacia el templo y posteriormente al local municipal.