Cargando...
Sociedad

Arequipa: playas de Mollendo amanecieron con basura tras segundo domingo sin inmovilización

Se encontraron botellas y latas de cerveza regadas. Familias visitaron playas de la ciudad costera el último fin de semana y dejaron residuos.

Se encontraron varias botellas y latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas que dejaron los visitantes. Fotos: Sanhueza Noticias.
Se encontraron varias botellas y latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas que dejaron los visitantes. Fotos: Sanhueza Noticias.

Arequipa. Las playas de la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay amanecieron con gran cantidad de basura regada tras el segundo domingo sin inmovilización obligatoria.

Entre los desechos, se encontraron varias botellas y latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas que dejaron los visitantes. La página de Facebook Sanhueza Noticias publicó algunas fotografías que evidencian esta contaminación. Personal de limpieza del municipio se encargó de recoger los desechos.

Desde el sábado, la población denunció en redes sociales que, a pesar de estar prohibida las reuniones de personas por el estado de emergencia, familias habían llegado hasta las playas de esta ciudad a modo de paseo.

En redes sociales, ciudadanos rechazaron esta actitud, considerando la gran cantidad de contagios de COVID-19 que aún hay en esta ciudad costera. Denunciaron también que la mayoría de visitantes serían personas que viajan desde Arequipa para pasar el fin de semana.

Contagios en Mollendo

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, actualizado hasta el 27 de septiembre, en la provincia de Islay ya se han registrado 3 857 casos de coronavirus.

Mollendo es la ciudad que más casos de contagio ha registrado en esta provincia, 1 905 en total. Además, en esta ciudad ya han fallecido 28 personas a consecuencia del virus.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia