Arequipa. Las playas de la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay amanecieron con gran cantidad de basura regada tras el segundo domingo sin inmovilización obligatoria.
Entre los desechos, se encontraron varias botellas y latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas que dejaron los visitantes. La página de Facebook Sanhueza Noticias publicó algunas fotografías que evidencian esta contaminación. Personal de limpieza del municipio se encargó de recoger los desechos.
Desde el sábado, la población denunció en redes sociales que, a pesar de estar prohibida las reuniones de personas por el estado de emergencia, familias habían llegado hasta las playas de esta ciudad a modo de paseo.
En redes sociales, ciudadanos rechazaron esta actitud, considerando la gran cantidad de contagios de COVID-19 que aún hay en esta ciudad costera. Denunciaron también que la mayoría de visitantes serían personas que viajan desde Arequipa para pasar el fin de semana.
Contagios en Mollendo
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, actualizado hasta el 27 de septiembre, en la provincia de Islay ya se han registrado 3 857 casos de coronavirus.
Mollendo es la ciudad que más casos de contagio ha registrado en esta provincia, 1 905 en total. Además, en esta ciudad ya han fallecido 28 personas a consecuencia del virus.