Cargando...
Sociedad

Aprendo en casa tendrá programa para jóvenes que se preparan para universidades e institutos

Minedu informó también que los estudiantes de últimos años de colegios públicos podrán acceder a 100.000 becas ofrecidas por Cisco Networking Academy.

Aprendo en Casa
El nuevo contenido de Aprendo en Casa será dirigido a estudiantes de últimos años de educación básica. Foto: difusión

Aprendo en casa implementará contenidos especiales para los estudiantes que este año terminan la educación básica regular y tengan como objetivo continuar con estudios superiores. La estrategia forma parte del plan ‘Somos imparables, somos Promo 2020′.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, informó que el nuevo espacio será de media hora y de contenido web. Además, que será desarrollado con el apoyo de universidades e institutos.

El objetivo, explicó, es que los alumnos lleven a buen término sus estudios y tengan una eficaz transición a la educación superior.

'Somos imparables, somos Promo 2020′ llegará a más de 600.000 estudiantes de 5° de secundaria de educación básica regular (EBR) y de 4° ciclo avanzado de educación básica alternativa (EBA).

Además, se brindará información sobre becas y orientación vocacional dirigido al alumnado que postulará a universidades e institutos, en conjunto con Pronabec y el portal Ponte en Carrera.

Becas en alianza con Cisco Networking Academy

Minedu informó que los alumnos de 5° de secundaria y 4° ciclo avanzado de educación básica alternativa de colegios públicos podrán acceder a 100.000 becas ofrecidas por Cisco Networking Academy para el Programa competencias digitales y socioemocionales.

Esto se desarrolla también en el ámbito regional, informó Benavides. Como ejemplo mencionó al programa Progresa Quinto, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, para fortalecer competencias en las áreas de Matemática, Comunicación, entre otros.

Concurso Buenas Prácticas

El Minedu, a través del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, busca reconocer la tarea y las buenas estrategias que desarrollan los equipos de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

Este año se convocó a directivos y docentes de todo el país a participar y se incorporó, por primera vez, las categorías y subcategorías de Educación Básica Especial.

Aprendo en casa, últimas noticias:

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026