Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra inspeccionó obras en Terminal Portuario de Salaverry

Trabajos en el recinto permitirán repotenciar el comercio internacional con la exportación y generar más empleo.

Martín Vizcarra inspeccionó obras en Terminal Portuario de Salaverry
Martín Vizcarra inspeccionó obras en Terminal Portuario de Salaverry

El presidente Martín Vizcarra visitó las instalaciones del Terminal Portuario de Salaverry (Trujillo) con el fin de conocer el avance en los trabajos de modernización.

En ese sentido, el mandatario resaltó el progreso que han tenido las obras, las cuales se proyectan culminar en su totalidad para el 2023. Ahora, el avance es del 30% con las etapas I y II.

“Visité el puerto en febrero, cuando recién iban a empezar las obras de modernización. Han pasado seis meses y veo un puerto completamente diferente, que está camino a la modernización, que va a permitir que la agricultura de Chavimochic salgan con costos más competitivos a los mercados internacionales”, destacó Vizcarra.

Durante estos meses se está contemplando el dragado, mejora del sistema informático, la remodelación de oficinas administrativas, así como la construcción de 12 silos para maíz, los cuales serán duplicados.

Además, se concluirán las obras en el almacén de fertilizantes, loza para carbón, almacén para minerales y zona de contenedores para la agroexportación.

“Vemos como podemos dinamizar la economía y ese trabajo se esta haciendo a pesar de estar en plena pandemia. porque los liberteños y los peruanos somos trabajadores y nada nos detiene”, enfatizó el mandatario.

Inversión

Este puerto multipropósito tiene una inversión de S/ 945 millones para la modernización de todo el lugar, cuyo objetivo es beneficiar la exportación e importación de productos que ayude a la comercialización de productos de la zona norte del país.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

MTC declara en emergencia transporte terrestre en Arequipa, Ica, Piura y Tumbes por lluvias: conoce las carreteras afectadas

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"