
La vacancia del suspendido alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, quedaría en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que se presentara un recurso de apelación en contra del acuerdo de concejo municipal que lo salvó de ser separado definitivamente de la comuna.
El mencionado recurso fue presentado por el dirigente del Frente de Defensa de Olmos, Edilberto Castro Tesén, para revocar el acuerdo n.° 032-2020-MDO, donde se plasmó la decisión de la mayoría de regidores de rechazar el pedido de vacancia.
Como se recuerda, ambas solicitudes tienen como base la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que confirmó la condena de cuatro años de prisión contra Willy Serrato por malversación de fondos en agravio del Estado.
Por ese motivo, Castro pidió al pleno declarar la vacancia del suspendido alcalde, debido a que la Ley Orgánica de Municipalidades establece, entre las causales, el registro de una condena por delito doloso.
Es necesario precisar que el pleno desestimó el primer pedido bajo el argumento de que la sentencia todavía no ha sido ejecutoriada, y que la casación presentada ante la Corte Suprema de Justicia -la cual fue declarada inadmisible- se pronunció sobre la forma, mas no sobre el fondo.
Frente a esta situación, Carrasco presentó el recurso de apelación que deberá ser remitido al JNE en los próximos días para que resuelva como última instancia.
“En este caso, se ha vulnerado mi derecho a un debido proceso en sede administrativa, referido a la falta de motivación y justificación del acuerdo de concejo impugnado, pues dicho acuerdo resulta contrario a la normativa”, expresó el dirigente.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90