Cargando...

Cusco: Edenred firma contrato para entregar tarjetas de S/ 1000 en Espinar

Ministro de Energía y Minas señaló que este mes se iniciará la entrega de las tarjetas multiuso. Estas aliviarán la situación económica de varias familias cusqueñas.

COMITÉ DE GESTIÓN. Se firmó contrato para entrega del bono.
COMITÉ DE GESTIÓN. Se firmó contrato para entrega del bono.

El Comité de Gestión del Convenio Marco, firmó el contrato con la empresa Edenred para la distribución de 44 mil tarjetas multiuso por un valor de S/ 1 000 a los electores de la provincia cusqueña de Espinar. El contrato fue suscrito por representantes del Comité de Gestión y de la empresa Edenred.

En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Miguel Inchaustegui, ratificó que este mes se iniciará la entrega de las tarjetas multiuso que servirán para comprar productos de primera necesidad, medicinas, ropa, pagar los servicios públicos, pensiones escolares, entre otros. “El Gobierno, representado por mi despacho y el Ministerio de la Producción (Produce), sigue desplegando esfuerzos para que se concrete pronto la entrega de este beneficio de índole social que será financiado con recursos del Convenio Marco”, destacó.

La entrega de las tarjetas multiuso aliviará la situación económica de las familias espinarenses y ayudará a reactivar los negocios locales, cumpliendo así uno de los principales compromisos alcanzados a inicios de agosto. La elección de Edenred y Virso fue realizada de forma informada y transparente por los miembros del Comité de Gestión. “Las tarjetas podrán ser utilizadas en todos los comercios locales que cuenten con un medio de pago digital”, explicó el ministro Incháustegui.

En tanto, el Ministerio de la Producción promoverá la formalización de los emprendimientos y negocios locales, a través de asesorías que les permitan atender la demanda de los beneficiados.

Cusco, últimas noticias:

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS