Cargando...
Sociedad

Fiscalía interviene oficinas de región policial en La Libertad por investigación de compras irregulares

Ministerio Público investiga compras de productos de bioseguridad durante pandemia realizadas en la gestión del general Lucas Nuñez Córdova

Fiscalía interviene oficinas de región policial en La Libertad por investigación en compras irregulares
Fiscalía interviene oficinas de región policial en La Libertad por investigación en compras irregulares

La Tercera Región Policial de La Libertad fue intervenida hoy por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en el marco de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la sobrevaloración de la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza.

La diligencia de exhibición y recojo de documentos es conducida por el fiscal provincial anticorrupción de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, con apoyo de policías de la División de Alta Complejidad. Se investiga a los que resulten responsables del delito de colusión agravada.

Las investigaciones datan de la gestión del general Lucas Nuñez Córdova, quien es investigado por irregularidades en las compras para la PNP en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus con un monto que asciende a S/1′046.684.

En el documento del Ministerio del Interior se señala que estos hechos son de marzo del presente año y se indica que los productos adquiridos irregularmente fueron: material de limpieza, aseo personal, agua mineral, material biométrico, entre otros.

Este hecho hizo que el Órgano de Investigación del Ministerio del Interior decida separar de su cargo de jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad al general mencionado, y abrir investigación junto a jefes policiales como el coronel Marco Antonio Quezada Távara, los comandantes Raúl Tapia Aranda, Jesús Deza Pereyra, Milner Burgos Cruzado, Juan Reyes Gallo, Wilfredo Álvarez Balbuena, entre otros.

Intervención Fiscalia y DIVIAC

Intervienen Almacén

El Ministerio Público también intervino el almacén de la III Región Policial que se encuentra en la calle Pedro Urraca de la urbanización San Andres, en la que vienen recopilando toda la información para la investigación sobre la compra de equipos de protección para los efectivos policiales, que habrían sido sobrevalorados, según las informaciones preliminares del Ministerio del Interior.

Trujillo, últimas noticias:

Gerente municipal utilizaría camioneta edil para movilizar a sus familiares en Trujillo

Declaran en estado de emergencia distritos de cinco regiones del norte ante déficit hídrico

Intervienen a 35 personas cuando apostaban en peleas de gallos en La Libertad

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales