No entienden. Una vez más la Policía Nacional intervino a ocho personas, integrantes de tres familias, que estaban de paseo en el lugar denominado Ojo de Bautista del anexo de Yumina del distrito de Sabandía en Arequipa, el domingo por la tarde.
Durante el operativo policial se intervino, además, a dos vehículos de placas V7K-737 y V4S-582. En el lugar habían armado carpas y hasta preparaban comida, sin acatar el toque de queda de los domingos y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Tras verificar la documentación respectiva, las personas fueron conducidas a la comisaría Sabandía para ser puestas a disposición en calidad de detenidas, acusadas por el presunto delito Contra la administración de Justicia-Desobediencia a la autoridad, así como también los vehículos con su respectiva papeleta, al no tener ningún permiso.
El pasado 24 de agosto, también se intervino a un grupo de personas en este mismo lugar, infringiendo las medidas sanitarias. En esa oportunidad se halló a 17 personas, las que fueron multadas.
El sábado por la noche, la Policía Nacional intervino un inmueble de dos pisos, ubicado en el jirón Ayacucho, de Semi Rural Pachacútec, del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, lugar donde se apreció la venta y consumo de licor.
Los agentes del orden capturaron a 29 varones y 12 mujeres, y se identificó a la administradora del local como Jeny Cruz Vilca (40). Las 41 personas fueron trasladadas a la comisaría, acusadas por el presunto delito contra la salud pública y violación de medidas sanitarias.