
El Ministerio Público de Lambayeque confirmó la sentencia de 35 años de cárcel para dos extranjeros por el delito de robo con subsecuente muerte de un ciudadano colombiano.
Se trata de Carlos José Bastidas Mena y Luis Antonio Chacón Bernal, quienes deberán cancelar la suma de S/35.000 por concepto de reparación civil.
En la audiencia virtual, Carmen Miranda Vidaurre, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, solicitó que se confirme la condena recurrida. El crimen se había producdi el 16 de mayo de 2019 cuando el agraviado Johan Andrés Morales, quien trabajaba en cobranzas de dinero, acudió al inmueble que los acusados alquilaban en el distrito de Pimentel. En este predio acabaron con su vida.
Las investigaciones dan cuenta que Bastidas Mena y Chacón Bernal, tras asesinar al ciudadano extranjero, arrojaron su cuerpo a un dren 4.000 y luego se llevaron su moto lineal, la cual fue desmantelada y vendida por autopartes.
La sentencia en primera instancia fue lograda por la fiscal Haydée Bravo Chávez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00