Noticias de Chiclayo. Un adolescente que presuntamente participó en un robo a mano armada, fue enviado por cuatro años a un centro juvenil a solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, informó el Ministerio Público.
Se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien es investigado el Javier Solís Paredes, titular de la citada fiscalía, por infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la figura de robo agravado, en agravio de Elva Segura Flores, Betty Becerra Ventura y Yuli Robledo Córdova.
PUEDES VER Premier Martos supervisó operación Tayta e inicio de actividades en canales de regadío en Lambayeque
El pedido de internamiento fue realizado por la representante del Ministerio Público ante el Poder Judicial, donde se ordenó su traslado al centro juvenil José Abelardo Quiñones, en el distrito de Pimentel, por el plazo de cuatro años.
Según las investigaciones a cargo del fiscal Javier Solís, los hechos sucedieron el pasado 5 de mayo cuando las agraviadas se encontraban en el interior de una farmacia, ubicada en la calle Los Andes del distrito de La Victoria.
En esas circunstancias, el menor provisto de un arma de fuego, ingresó al establecimiento, en donde junto a otro sujeto despojaron de sus pertenencias a las agraviadas.
Tras alertar a la policía, el personal de la comisaría de La Victoria logró intervenir al menor infractor y al otro sujeto, a fin de ponerlos a disposición de las autoridades.