Este miércoles 9 de septiembre se iniciará la fase de administración de la candidata a vacuna, del laboratorio chino Sinopharm, contra la COVID-19 en el Perú. Así lo anunció la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
En ese sentido, el investigador principal de la UPCH, Germán Málaga, reveló que se viene ultimando detalles sobre los procesos y los instrumentos que se utilizarán durante esta etapa.
“Mañana se hará un recorrido del circuito de aplicación y el piloto de cómo se hará el seguimiento de las llamadas a los voluntarios”, adelantó el especialista a Canal N.
Agregó que aproximadamente, 60 % de los voluntarios inscritos son varones y un 40 % son mujeres. De este total, la mayoría se encuentra entre los 18 y 50 años.
“2.000 personas recibirán el placebo. Es importante porque sirve para deslindar los efectos que tiene la vacuna y saber cuál es la efectividad de la vacuna”, apuntó.
Finalmente, Málaga sostuvo que en un lapso de tres meses se espera que todos los voluntarios ya estén vacunados para realizarles un seguimiento durante un año.
Según una encuesta llevada a cabo por Ipsos Mori, Perú es el segundo país de América Latina con más ciudadanos dispuestos a vacunarse. De acuerdo con el sondeo, el 79% de peruanos estaría de acuerdo en aplicarse una dosis contra la COVID-19, mientras el 21% de la población indicó que no se colocaría.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.