Cargando...
Sociedad

Este miércoles se aplicará la candidata a vacuna en Perú [VIDEO]

Según reveló Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la mayoría de los voluntarios para el ensayo clínico de la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm tienen entre 18 y 50 años de edad.

Coronavirus – COVID-19 – vacunas – Minsa – UNMSM - UPCH
Coronavirus – COVID-19 – vacunas – Minsa – UNMSM - UPCH

Este miércoles 9 de septiembre se iniciará la fase de administración de la candidata a vacuna, del laboratorio chino Sinopharm, contra la COVID-19 en el Perú. Así lo anunció la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

En ese sentido, el investigador principal de la UPCH, Germán Málaga, reveló que se viene ultimando detalles sobre los procesos y los instrumentos que se utilizarán durante esta etapa.

“Mañana se hará un recorrido del circuito de aplicación y el piloto de cómo se hará el seguimiento de las llamadas a los voluntarios”, adelantó el especialista a Canal N.

Agregó que aproximadamente, 60 % de los voluntarios inscritos son varones y un 40 % son mujeres. De este total, la mayoría se encuentra entre los 18 y 50 años.

“2.000 personas recibirán el placebo. Es importante porque sirve para deslindar los efectos que tiene la vacuna y saber cuál es la efectividad de la vacuna”, apuntó.

Finalmente, Málaga sostuvo que en un lapso de tres meses se espera que todos los voluntarios ya estén vacunados para realizarles un seguimiento durante un año.

Según una encuesta llevada a cabo por Ipsos Mori, Perú es el segundo país de América Latina con más ciudadanos dispuestos a vacunarse. De acuerdo con el sondeo, el 79% de peruanos estaría de acuerdo en aplicarse una dosis contra la COVID-19, mientras el 21% de la población indicó que no se colocaría.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"