La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se declare infundado el cese de prisión preventiva para un sujeto investigado por el presunto delito de organización criminal.
Se trata de Victor Daniel Flores López, quien integraría la presunta organización criminal denominada El Gran Chaparral, liderada por Hipólito Cruzado Rafael, la cual habría incurrido en los delitos de usurpación agravada, homicidio y otros.
En audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial José Luis Jaramillo Cubas sostuvo que el imputado habría cometido los delitos de usurpación y asesinato en contra de comuneros de la localidad de San Francisco de Asís, en el distrito de Salas, desde el año 2007.
El magistrado indicó que Flores López tuvo el rol de dar aviso a los miembros de la organización sobre la presencia de los comuneros Felícita Cherre Garrido, Irineo Martínez Purihuamán y José Guerrero Becerra, la noche del 30 de septiembre de 2016.
En esas circunstancias, el acusado estaba con los tres comuneros cuidando sus parcelas del fundo Jaguey Negro, lugar donde luego fueron asesinados por sujetos desconocidos, conforme lo asevera un testigo con clave de reserva.
El representante del Ministerio Público mencionó al Poder Judicial que no existen elementos para desvirtuar los fundamentos que motivaron la prisión preventiva y que el imputado tampoco se encuentra en el grupo de riesgo contra el coronavirus.