Tumbes. El último jueves se dio inicio a la campaña Operación Tumpis, con la finalidad de brindar tratamiento oportuno de los pacientes asintomáticos y que presentan sintomatología a causa de la COVID-19. Esta actividad se realizó en el distrito de Corrales y se visitó 5.420 viviendas de los diversos sectores de esta jurisdicción.
Las brigadas les realizaron pruebas rápidas a los ciudadanos, los evaluaron, les dieron un tratamiento gratuito y entregaron alimentos a los casos confirmados. También aportaron conocimientos en salud mental, vacunación, suplementación y desparasitación a menores, pruebas de laboratorio para dengue, malaria y otros.
PUEDES VER Piura: arzobispo entrega 50 ventiladores mecánicos de uso personal para hospitales del norte
El gobernador Wilmer Dios participó del inicio de la campaña junto con el alcalde de Tumbes, Jimmy Silva; y de Corrales, Hugo Pérez, quienes estuvieron acompañados por el director de Salud, Harold Burgos.
La autoridad regional dijo que, tras culminar el trabajo en Corrales, las brigadas se desplazarán al distrito de Tumbes y luego se realizará la intervención en la provincia de Zarumilla, al ser estos los lugares con mayor incidencia en casos de la COVID-19.
Se informó que la meta de intervención fue atender a más de 14.000 personas en las zonas de Barrio La Garita, El Triunfo, Bueno Aires, Cabeza de Vaca, San Martín, Loma del Viento, Nueva Esperanza, Las Palmeras, Buena Vista, Tablazo, Realengal, Santa Rosa, San Isidro, La Jota y otros