Cargando...
Sociedad

Trasladan más de 20 vehículos al depósito por no respetar zonas rígidas en Trujillo

Se impuso multas de 344 soles a choferes por estacionarse en lugares prohibidos del Centro Histórico.

larepublica.pe
grúas

A pesar de que la comuna provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, ha sensibilizado a los choferes para que no ocupen las zonas rígidas del Centro Histórico, la última semana más de 20 carros fueron llevados al depósito municipal, debido a su reiterada actitud.

Los fiscalizadores ediles, con apoyo de la Policía Nacional, comenzaron un operativo al supervisar las diversas calles del Centro Histórico. Aquí, usualmente, las personas al volante hacen caso omiso a las ordenanzas que prohíben estacionarse en las pistas donde sus veredas se encuentran coloreadas de amarillo. Al respecto, el gerente del sector, Salomón Espino Guerrero, indicó que ya se impusieron las multas respectivas.

Multa de 344 soles

“Hemos señalizado las zonas para que los choferes tengan bien claro dónde quedan las zonas rígidas. Luego, se pegó stickers y ahora estamos tomando acciones, las mismas que seguirán endureciéndose, porque vamos a continuar trasladando vehículos al depósito municipal. La multa equivale al 8% de una UIT: unos 344 soles”, indicó el funcionario Espino.

Jirones como Grau, Gamarra, Bolívar, Orbegoso, Ayacucho, Almagro, Pizarro, Independencia, pasaje San Agustín y otros cuentan, en la mayoría de sus cuadras, con señalización amarilla.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.