Cargando...
Sociedad

Centro de Hospitalización Temporal COVID-19 todavía no tiene planta generadora de oxígeno

Camión que transportaba dicho equipo sufrió accidente de tránsito cuando se desplazaba de Lima a Chiclayo. Reconstrucción con Cambios estima que empezaría a funcionar a partir del 13 de setiembre.

Centro de hospitalización temporal Covid-19 La Victoria. Foto: Clinton Medina.
Centro de hospitalización temporal Covid-19 La Victoria. Foto: Clinton Medina.

Coronavirus en Perú | El Centro de Hospitalización Temporal para pacientes con COVID-19 de La Victoria todavía no puede operar a toda su capacidad, luego que se aplazara la instalación de la planta generadora de oxígeno, informó el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.

Consultada al respecto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó a La República que el camión que transportaba dicho equipo sufrió un accidente de tránsito cuando se desplazaba de Lima a la ciudad de Chiclayo. El incidente ocurrió, precisamente, el lunes 31 de agosto.

Según explicó la entidad, producto del fuerte impacto, la planta de oxígeno se dañó y, como es un equipo de alta tecnología con un sistema interno complejo, no era factible repararla. Por ese motivo, pidieron al proveedor un nuevo equipo, el cual debería llegar a Lambayeque la próxima semana para las pruebas correspondientes. La ARC estimó que la planta empezaría a operar a partir del domingo 13 de setiembre.

“Este accidente no representará a la ARCC ningún costo adicional y que tengan por seguro que Lambayeque tendrá una planta nueva en perfectas condiciones”, informó la entidad.

Frente a esta situación, el gobernador pedirá al Ministerio de Salud (Minsa) la implementación de las 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho establecimiento, a fin de que se pueda aprovechar al máximo la infraestructura.

“La UCI me interesa urgente. Voy a enviarle un documento a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), porque necesitamos las camas UCI, los ventiladores mecánicos y monitores. Eso es responsabilidad del Minsa, voy a pedirle que envíe completo, porque eso es lo que falta”, precisó Lozano.

Por el momento, según informó el gobernador, el centro de hospitalización seguirá atendiendo pacientes leves.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1