Cargando...
Sociedad

Fiscalía inicia investigación a Gerardo Calderón, profesor denunciado por acoso sexual

Ministerio Público investigará casos tras difusión de audios en los que Gerardo Calderón Icochea, de 60 años, narra a su amigo Adolfo Palao cómo habría acosado sexualmente a estudiantes de institutos Toulouse-Lautrec y Sencico.

Gerardo Calderón habría acosado a estudiantes de institutos Toulouse Lautrec y Sencico. Foto: Captura Cuarto Poder
Gerardo Calderón habría acosado a estudiantes de institutos Toulouse Lautrec y Sencico. Foto: Captura Cuarto Poder

El Ministerio Público inició una investigación a Gerardo Calderón Icochea, luego de que se publicaran unos audios donde este sujeto, quien también es profesor de arquitectura, le cuenta a su amigo Adolfo Palao cómo habría acosado a sus alumnas. El denunciado habría cometido los delitos de acoso sexual y la difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

A través de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima – Segundo Despacho también se iniciarán investigaciones contra Adolfo Hernando Palao Mariaca, a quien le habría compartido videos y fotografías de connotación sexual.

La fiscal provincial, Luz Peña Saquicuray está a cargo del caso y sostuvo que este se derivó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco PNP, que recabará las declaraciones, videos, audios y otros elementos de convicción, según anunció la institución este 3 de septiembre.

Los hechos sucedieron a fines del 2019 y el caso fue difundido el pasado domingo en el programa Cuarto Poder, donde se señaló que el docente habría acosado sexualmente a varias estudiantes a cambio de favores académicos.

Tras el escándalo, el Instituto Toulouse Lautrec informó que se puso en contacto con alumnas víctimas y expresó su solidaridad con ellas. Asimismo, ratificaron la separación de su plana docente a Gerardo Calderón.

Pedido de la Fiscalía

El Ministerio Público pide que las personas que hayan sido víctimas de acoso sexual por parte de los investigados se acerquen a la Depincri Surco, ubicado en la avenida Manuel Olguín 690.

Hace unos días, la Defensoría del Pueblo hizo también una invocación a las víctimas a no mantenerse en silencio.

“Vamos a ser vigilantes con el proceso a nivel penal por los delitos contra la libertad sexual, por hechos presuntos de acoso sexual para estas víctimas”, refirió la abogada Yuri Marcelo.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"