Cusco. Con solo ingresar el número del Documento de Identidad, la Policía mediante el “dispositivo 247”, identifica a los portadores del nuevo coronavirus. Estas personas, pese a llevar el virus, incumplen la cuarentena obligatoria y salen a las calles, poniendo en riesgo de contagio a la colectividad.
La tarde del último lunes, la Policía intervino a 50 personas que tomaban licor en cantinas clandestinas del distrito de Santiago. Allí detectaron que tres eran portadoras de la COVID-19 y otros dos tenían antecedentes de la enfermedad.
“El aplicativo nos conduce al padrón que contiene la identificación de los que fueron sometidos a las pruebas de descarte con sus resultados. Esto nos permite no tener un contacto directo con los intervenidos y mejorar las medidas de protección”, indicó el teniente PNP Edgar Delgado, de la comisaría de Santiago.
De otro lado el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general Víctor Patiño, refirió que los intervenidos en los bares clandestinos de Santiago portadores de la COVID-19, serán denunciados por el delito contra la salud pública.