Cargando...
Sociedad

Aeropuerto de Arequipa inicia operaciones con vuelos de ida y retorno a Lima

En su primer día de operaciones comerciales atendieron a más de 450 pasajeros en dos vuelos desde Lima a Arequipa y dos vuelos de Arequipa a Lima.

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón retomó sus actividades.
Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón retomó sus actividades.

Después de cinco meses, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) reinició la atención de vuelos para el traslado de pasajeros desde este miércoles 2 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa tras el restablecimiento del transporte aéreo.

“La reapertura de nuestro aeropuerto no solo contribuirá a la reactivación económica de esta región, sino que permitirá el retorno y reencuentro de muchos arequipeños que, debido a la emergencia sanitaria, estuvieron aislados en diferentes regiones”, informó Raúl Diaz, Gerente de General de AAP en un comunicado oficial.

El representante de AAP destacó que se durante el primer día de operaciones se atendió más de 450 pasajeros con dos vuelos desde Lima-Arequipa y dos vuelos Arequipa-Lima. Además, resaltó que toda la operación se realizó con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en el terminal aéreo.

“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros durante su desplazamiento en nuestros terminales aéreos, redoblando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social durante todos los procedimientos de los protocolos”, afirmó Diaz.

Medidas en los terminales aéreos

- Desinfección frecuente: se incrementará el servicio de limpieza en los espacios de tránsito del terminal aéreo, servicios higiénicos, escaleras y puestos de registro de equipaje de mano. Además, habrá un incremento de la frecuencia de desinfección de los carros de equipaje.

- Reducción de aforo: se reducirá la capacidad de las salas de embarque y desembarque, por lo que se dividirán por grupos a los pasajeros al momento de ingresar y salir.

Medidas para los Pasajeros

- Solo asisten pasajeros al aeropuerto, si requieren ayuda especial podrán ingresar con un acompañante.

- En caso sea necesario se formarán filas con el debido cumplimiento de la distancia social. (1,5 m)

- Se verificará que los pasajeros cuenten con mascarilla y se realizará el control de temperatura (T°<38°).

- Se proveerá de un dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos de los pasajeros y desinfección de calzados antes de su ingreso.

Check-in:

- Se recomendará realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.

- En caso el pasajero necesite realizar su check-in, se acercará al módulo de la aerolínea correspondiente y formara una fila con la distancia social adecuada.

- Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá despacharlo personalmente, para evitar interacción humana y manipulación. (las instrucciones serán comunicadas previamente)

Control de Seguridad

- El procedimiento de control de seguridad de los pasajeros se realizará con menos aforo y dependerá de la ubicación y dimensión de cada aeropuerto.

- El pasajero se aproximará a la puerta de control de rayos X y formará una fila para ingresar mientras cumple con la distancia social (1,5 m) marcada mediante la señalización de piso.

- Se realizará el control y se cumplirá con la distancia entre el pasajero y el oficial AVSEC.

Sala de Embarque

- El pasajero ingresará a sala de embarque y esperará en los asientos como indica la señalización

- Al momento de embarcar formara una fila con el cumplimiento de la distancia social (1,5 m), marcada mediante la señalización de piso.

- El pasajero embarcara y continuará otro procedimiento establecido por la aerolínea en la que viaje.

Sala de Llegadas

- En caso sea necesario se formarán filas con la distancia social establecida. (1,5 m)

- Se verificará que los pasajeros cuenten con mascarilla y se realizará el control de temperatura (T°<38°).

- Se proveerá de un dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos de los pasajeros.

- El pasajero ingresará a la sala de llegadas y recogerá su equipaje personalmente y cumplirá la distancia social. (1.5 m)

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"